#28S Feministas ondean pañuelos verdes en Palacio de Gobierno de BCS

Pañoletas verdes llegan al asta bandera del Palacio del Gobierno del estado en #BCS.

Gladys Navarro

Feministas en La Paz y Los Cabos continúan con las actividades esta tarde en el Día de Acción Global por aborto legal y seguro.

Al grito de ¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!, las manifestantes se pronunciaron en contra de las violaciones a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y demandaron al Estado de BCS la modificación al marco jurídico para la despenalización del aborto.

Rechazaron la criminalización hacia las mujeres y se pronunciaron por el Estado laico y reclamaron capacitación a funcionarios en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Exigieron que se incluya la educación sexual en todos los niveles de formación que imparte el Estado mexicano.

Pidieron que se invierta en programas para prevenir las violencias en contra de las mujeres.

Llamaron a la sociedad a mostrar empatía y respeto a las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo, respeto a la pluralidad y reiteraron la exigencia de laicidad del Estado.

Entre consignas de «¡Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley!», las mujeres reclamaron el respeto a la decisión de abortar o no.

Las manifestantes colocaron mantas en las escaleras que conducen a las oficinas del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. Se podía leer «legal o ilegal en mi cuerpo mando yo» y «aborto legal BCS».

Antes, desde la madrugada, feministas intervinieron monumentos colocando pañoletas verdes así como puentes peatonales donde colgaron también mantas con consignas, tanto en La Paz como en Los Cabos.

Deja un comentario