
Por: Gladys Navarro
LA PAZ, BCS., 29 de junio.- El obispo de la diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, envió un mensaje a los feligreses en donde los exhortó a votar con “responsabilidad y civilidad”, y a los candidatos trabajar para lograr una “reconciliación nacional”, tras las elecciones.
En declaraciones de este día, el obispo llamó a ejercer un “voto libre, razonado y pensando en el bien común” y en las generaciones futuras.
Asimismo, pidió que se respete la decisión, «sean los que sean», y a los candidatos, exhortó a que sean honestos en su deseo de servir a la patria, dijo.
«Que en sus propuestas que tienen acertadas para dirigir al país, que incluyan una voluntad de lograr consensos y acuerdos, y lograr una reconciliación nacional para que México pueda seguir adelante”, expresó.
El obispo deseó un jornada fructífera, dijo, y pidió a la población que no se abstenga de votar.
«Que nadie se lave las manos ante el presente proceso y les pido rezar para aprovechar para que esta oportunidad que Dios nos da la sepamos aprovechar, en lugar de dar pasos hacia atrás o quedarnos estancados en la misma problemática que estamos viviendo”, enfatizó.
Alba Díaz comentó que se deben dejar de lado «intereses o ambiciones personales, o simpatías o antipatías personales».
«En esto tiene que estar la razón por sobre la pasión y el argumento tiene que estar sobre simples descalificaciones”, expuso.
Dijo que la sociedad se ha polarizado mucho a partir del contexto de ataques entre candidatos, y de seguidores entre seguidores.
Condenó los 123 asesinatos de candidatos que se han registrado en este proceso y reiteró el llamado para que la jornada de domingo se realice con civilidad y paz, así como a que se respete el resultado de la contienda.
