
Por: Gladys Navarro
LA PAZ, BCS., 29 de junio.- A partir de este viernes opera el programa de blindaje electoral con los programas sociales del Gobierno federal, en Baja California Sur, de cara a la jornada del domingo.
Este día se estableció el protocolo de resguardo de instalaciones, automóviles y documentos en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en La Paz, así como de las distintas oficinas de los sectores sociales, como Prospera, Liconsa y Diconsa, y el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (INAPAM).
El protocolo inició a las 08:00 –hora local—con la presencia de personal del área jurídica de oficinas centrales de Sedesol, así como integrantes de Contraloría social (algunos beneficiarios), y representantes del Gobierno del estado, informó la delegada de Sedesol, Susana Aguilar Acevedo.
En entrevista con este medio, la funcionaria señaló que el programa de blindaje electoral contempla acciones de inspección, resguardo de materiales y la custodia de padrones de programas sociales.
“Se realizó un recorrido por todas las instalaciones, empezando por Sedesol, se abrieron oficinas, escritorios, se revisaron expedientes de forma aleatoria, siguiendo el protocolo que se nos marca”, expuso.
Refirió que una vez elaborado los listados del resguardo se enviaron a la Ciudad de México y de igual modo la evidencia fotográfica a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El próximo lunes 2 de julio se quitarán los sellos que se colocaron en todos los inmuebles y se reiniciarán actividades normales.


