Por Gladys Navarro
- El gobernador de BCS ofreció una «investigación con toda pulcritud» para determinar la forma en que falleció Víctor Morales Zúñiga y deslindar responsabilidades si las hubiera, afirmó.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se comprometió a realizar una investigación «pulcra» y llegar al fondo en la investigación sobre la muerte del joven Víctor Morales Zúñiga, quien cayó abatido el pasado viernes 13 durante la balacera de El Progreso, al sur de La Paz.
En días pasados, el gobernador se había mantenido hermético ante los señalamientos en redes sociales de un operativo con serias fallas, incluso con presuntos abusos de parte de elementos policíacos; sin embargo, esta tarde respondió algunos cuestionamientos.
En principio, indicó que ya se ha comunicado con la familia de la víctima y manifestó que se compromete a realizar una investigación «con toda pulcritud y transparencia” y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Mi compromiso con la familia (del joven fallecido) es que se haga justicia, que se llegue al final de la investigación y se determine con los elementos periciales y las pruebas que se puedan aportar, que se deslinde la responsabilidad que en su caso pudiera haber habido”, expresó.
El mandatario sostuvo que el Gobierno del estado es solidario con la familia; no obstante, rechazó ofrecer disculpas a alguien, pues –dijo– «todavía no concluyen las investigaciones».

