La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada Eda Palacios, presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, consideró como “lamentable” la violencia que enfrenta la capital del estado; sin embargo, responsabilizó al Gobierno federal por no ofrecer más apoyo a Baja California Sur.
En entrevista, la legisladora defendió la actuación de la actual administración y manifestó que la violencia que enfrenta La Paz, ocurre en el contexto nacional, incluso, dijo “escapa” del Gobierno del estado.
“Desgraciadamente es una situación que escapa de la capacidad del propio gobierno. Se ha hecho todo el esfuerzo, pero confío en que se seguirá trabajando”, expresó.
Insistió en que el Gobierno estatal ha hecho su parte; sin embargo, se requiere de un mayor apoyo de la Federación.
En cuanto la competencia del Congreso, indicó que buscarán fortalecer el presupuesto en materia de seguridad y serán vigilantes de que se cumplan las leyes que permitan avanzar en este tema.
La legisladora refirió que de ser necesario que comparezcan funcionarios, no habrá candados para ello y tendrán que acudir a rendir cuentas cuando se requiera.
“Vamos a vigilar que se dé el cumplimiento de la Ley. Las ocasiones que sean necesarias que comparezcan los servidores públicos, tendrán que presentarse”, puntualizó.

